martes, 23 de marzo de 2010

...y entonces Bach

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP. 5

Ya que te nos presentan como una escuchadora de rock a pleno pulmón volumen -¿por aquello del
“a cantar dulce y a morirse luego.
no:
a ladrar”
? -
poemita dedicado a Janis Joplin, resaltemos tu diario:
1967, 23 XI
“Bach al más alto volumen para cubrir con sus “ejercicios” las voces de innumerables, al parecer, niños que gritan. No sé si están jugando, no lo creo, pero gritan como gente grande, y entonces Bach
(Hago aparte, pues este Y ENTONCES BACH, es tu lengua -me la comería- al más puro estilo DE LA TAN ALEJANDRA, lengua a la mía entretejida al, entonces, más clásico estilo Garcilaso enredadera, tú que también amaste esta plantita trepadora de muros, "la amante del muro", lo mismo que a tu lila lila, malva, tu rósea)
Y entonces Bach; mucho Bach, y un gran deseo de ser una maga que con la fuerza de su deseo logra borrar unos cuantos niños…
(Qué deseos maternos filiales los nuestros, yo te ayudaría, borrar unos cuantos niños. Junto a sus progenitores, eso sí. No hay que ser tan Hámelin, sra. del saco, “duque-sa- de Alba”, que no duquesa Báthory, que dicen por los Países Bajos, Holanda Bélgica, para asustar a los niños con el peor coco: “¡Que viene el duque de Alba!”, de la mala memoria de la administración Felipe II y sus herederos, nobles del tan rancio -saca mantecas- abolengo…Báthory. Y vengo de consultar por esa redundante vez que dicen enésima el dichoso nombrecito que a mi dislexia le ha dado por entarabillar, o tarabillar, el exacto lugar de la h en él; y lo he consultado en el ejemplar de mi ordenador de tu condesa que alguien tan bien intencionado destaca cual si título, título y nombre de autor, así y en el mismo tipo de letra: “Alejandra Pizarnik la duquesa sangrienta”. Esto sí que es “entretejer” las cosas y no mis puros acercamientos. No hay que ser exclusivamente Hámelin pederasta o pederafóbico flautista, toquemos además el sexo... digo, ¿en qué estaría yo pensando?, el saxo encima de la viola, o al revés, para trío con flauta… ¡Seamos duque de Alba! ¡Y todos al despeñadero! O donde llevase a los niños el del cuento, que ya lo olvidé. Lo mismo que ni me acuerdo de las restantes Caperucitas, siempre con la orquesta Mondragón de un lobo pedófilo detrás de su caperuza y capazo –“Hola mi amor”, yo soy tu etc-, ni de las acendradas Cenicientas junto con las puras Blancanieves, esas de las que tú ahora pareces desde el Más Allá encaprichada de encarnarte en una, fantasmeando de “tu” Alma mía de nieve, ¿yo?, ¿tú?)
Unos cuantos niños ¿O son grandes? (Ya te digo yo que trío para flauta y cuerda y otro viento: Nada de perdones a nadie por edades ninguna)
Una gran maga que con la fuerza de su deseo logra borrar unos cuantos niños de este mundo imposible gracias a unos cuantos gritos.
Todos los ¡¡gooolll!! ¡¡¡golgolgolgolgolgol!!! etc
Tú abriendo la ventana en mi sueño, mostrándomelo. De oír tanto grito esa tarde de san domingo san dios y su muchísimo más santo fútboooooolllll, 24 de septiembre 1972, se te fue la mano en tu propia persona, de la imposibilidad de que alguien te brindase una flauta, viola y saxo yo en tu compañía, para despoblar el planeta de algunos excesos de la demografía, fertilidad de las paridoras. TODOS ESOS GRITOS AL DESPEÑADERO: los que profieren las normales familias, malcasados quevedianos y otras tabernas –hoy pub, botellón- tenorios. ¡CUÁN VOCEAN LOS MISERABLES! TÚ, SIN EMBARGO, MI VOZ HERMOSA, DICES COMO SI NI QUISIERAS SACAR TU VOZ DE LAS SOMBRAS... EN VIVA, EN MUERTA. TU VOZ TRAS LA TUMBA SUENA IGUAL, CUAL SI NO QUISIERA DECIRSE. ¿TANTA REPUGNANCIA TE DABA EN TUS ÚLTIMOS TIEMPOS HABER VENIDO A ESTE MUNDO, TANTO DESEO INCONTENIBLE DE BORRAR TU NACIMIENTO? ¿TANTO TE DOY IGUAL, QUE ES COMO SI NI HUBIESES QUERIDO SALIR DE LAS SOMBRAS PARA PROFERIR TU “Vos no está sola” junto a tus ROSAS, QUE EL QUE SÓLO LAS VEAS A ELLAS NO QUIERE DECIR QUE CONSIDERES AQUELLO, TAMPOCO, NINGÚN JARDÍN? MI ALMA ENTRE LOS APARECIDOS, TÚ, LUJO DE LA VIDA.

...Y ENTONCES BACH
Desde los mismos infiernos musicales que las dos padecimos agarrándonos desesperadamente a Bach para no perecer tragadas por las fauces de un ¡¡¡gooooolllll!!! ¡¡¡¡golgolgolgolgol!!, sortilegio que en ese tu último domingo en la tierra, tu último día en ella, no te sirvió de nada....
¡Asciéndeme a tu ciela!, Ciela
Ciela Pizarnik

Carmen López Iglesias, Jueves, 6 Octubre 2005 18:49 Enlace Permanente Comentarios (0)
Related Posts with Thumbnails