viernes, 9 de abril de 2010

"La abominación de la desolación puesta en lugar santo"

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP. 38

La abominación de la desolación puesta en lugar santo
La mayor de las blasfemias desde que el mundo existe es la a Carmen López Iglesias dirigida, la dirigida a Alejandra Pizarnik Bromiker, la dirigida a las Poesas cimas de la Poesis, entren las Södergran las Dickinson, que tampoco se “ganaron la vida” de su labor, que también siempre sufrieron prisión domiciliaria, tuberculosis a domicilio o suicidio de lo mismo: de los “muchos” ingresos a cambio de una labor; todas las ahogadas Alfonsinas asfixiadas Rosalías. La mayor de las blasfemias, la a nosotras dirigida, mayor verdadero único Dios, nada de a Alá, me cago en, nada de a Yavé, cago en lo mismo, nada de a Jesucristo; y menos todavía algún “me cago en”, que ni blasfemia, dirigida a mahomillas y sus huestecillas.

Y la abominación de la desolación puesta en lugar santo, la mayor de las blasfemias, consiste en la semejante desfachatez de que cuatro absurdos, o cuatrocientos, el nº aquí importa: donde los más, lo menos; donde muchos se dicen escritores, menos inteligencia. La abominación de la desolación puesta en lugar santo, la mayor de las blasfemias, consiste en la semejante desfachatez de que cuatro absurdos, o cuatrocientos estúpidos sin inteligencia y hasta sin sentimientos, sin sufrimiento alguno, ni ningún esfuerzo mental, vengan y se llamen, ¡y los llamen!, todavía más escandaloso –la sociedad es la única que escandaliza y no ningún individuo- “poetas”, “escritores”; los llamen y de ello les permitan ganarse la vida, de cuatro letrillas, cuatrocientas cancioncillas, una por barba si son cuatro cuatrocientos, y “por barba” más que “por coño”, aquí también, en la impostura de la escritura, están en desventaja los clítoris; ¡los llamen!, ¡y ya han trabajado para toda la vida! Ya ves Yavé, ya ves Alá, ¿ya Jesucristo?, allí en tu Otro Mundo sí que habitarán escandalizadas, muchas más que acá, muchas más que las que aquí sentimos que se nos escupe a la cara cada vez que se llama a alguien poeta, o se dice de alguien que escribe. ¿Ejemplo la K. Rowlings, ejemplo el Alatriste, ejemplo resto de las noveluchas y tomaduras de pelo de tantísimo poema? Y todos, poemos, novelos, se den por aludidos, no dejo fuera a estas alturas ni a “El Quijote”, que para muslo, el de mi niña, el de una, dos columnas de pórfido que ya hubiesen dado algo por asirse a ellas los más honrados de la escritura como Cervantes o Unamuno. Chinchen también esos pérfidos, pues no les servirán de asidero nuestras columnas de pórfido.

Así pues la mayor blasfemia es la contra Nos, hablo en mi nombre, cometida, que os quede claro ladrones de presupuestos estatales, religiones oficiales y otras sectas literarias, que os quede claro ladrones, ladrones que os quede claro. La mayor blasfemia es cuando escupís sobre mis libros o los dejáis impublicados, mientras llamáis a las lecturas y libros de vuestras religiones, esas verdaderas mierdas, textos sagrados, o cuando consideráis igualmente sagrada e intocable tanta pésima literatura... y mis libros, igualmente, impublicados.

En lugar de sagrado, que diría la cuarteta nostradámica, mi querida Alejandra, nos vieron buey cornudo, que continúa la cuarteta, consentidoras cornúpetas fuimos. ¿A qué se extrañan de que yo en lugar de sus vírgenes y santos, dioses de toda laya, sus hijos y sus profetas, en lugar de tanta literaria blasfemia, vea una piara de cerdos? PARA SEGUIR PARAFRASEANDO A LA ADMIRABLE CUARTETA DE MADAME NOSTRADAMO -MADAME NUESTRO CULTO, MADAME NUESTRA RELIGIÓN, NUESTRO TEMPLO- que si no fue catalana, allá le andó la provenzal Dama. Catalana eso sí, la esposa del sr. Michel de Nostradamus, la cual le puso sobre la pista del tesoro escondido en Barcelona -que se dice en otra de las cuartetas- , ¿los antiquísimos versículos que luego él ofreció como “cuartetas”?, ¿los textos sibílicos desaparecidos? ¿Esas cuartetas ser los mismos escritos de los que hablase Estrabón, realizados por, y ubicados en, el sur de la Península ibérica y aquellas damas que danzaban con sus brazos desnudos y castañuelas, de cultura tan milenaria que de tres mil años antes de Estrabón? ¡¿De dónde proceden las “cuartetas”, o los libros de las sibilas, otro misterioso legado escrito e igual de misteriosamente desaparecido que la cultura de seis o siete mil años de antigüedad en el Sur de la Península Ibérica de la que dejase fe Estrabón?! ¿Proceden de la Tarsis más olvidada que la Atlántida hundida? ¿De Thera? ¿Cultura minoica? ¿Eran minoicos los tartésicos y los habitantes de Thera; o eran theranóicos (aunque no para-lo-mismo, para eso, paranoicos, destructivos, guerreros, ya estaban los micénicos griegos) los minoicos? ...Miserable historia y miserable historia ficción, miserables paraciencias, tan miserables como las ciencias oficiales. Miserable doctor en lenguas y miserable letrista de tres al cuarto, cancionzucha, cancionzucha, eso sí, digna de mercado persa, mercado global, mundo de mierda. Tan analfabetos ambos en esto de escribir, letrista de tres al cuarto y doctor en lenguas e historias, usurpadores ambos.

Y esto de la usurpación de poderes, falsificaciones de la historia realizadas más del lado académico, si cabe, que desde el lado de las inanes heterodoxias y paraciencias, es como si el sr. presidente del Gobierno, aquí en España, ¿dónde si no?, tuviese que estar compartiendo espacio sólo propio de él con presidentillo de chirigota o Cooperesidente Autonómico de la Res Pública, o enjundiosa momia, los anteriores en el cargo en esto de pasarse España por el forro de la hueva, pudieran ser, tan vivos por haber estado en ese poder “por mis cojones” más de cuarenta como si cuatrocientos (número igual al de los usurpadores escritores, poetas, intelectuales de arriba, ya que desde esas instancias, poder político, armado, se propician esas intelectuales usurpaciones) años, y aunque palmado la hubieren (le pregunten a la Faraonía eso del vivir tras morirse, más que a Raymond Moody o a la excelentísima sra. a la que éste plagió o de la que bebió en la fuente sin hacer citación de lo mismo, dra. Kubler Ross, Elizabeth) … Aunque pensado con detenimiento esto del compartir poderes políticos o más bien hacer dejación de ellos, el presidente de nuestra país, sigue siendo España different, sí comparte el cargo con presidentillos de chirigota alcaldejos de nuevo cuño, Cooperesidentes de la Res Pública, capitanes de las ruinosas barcazas llamadas Autonomías por donde hace aguas ruinas el país, todos nos ahogamos decimos que prosperamos, ya que, el primero en la frente, mandamiento político, reza: Serás hipócrita criminal y vivirás del engaño. Presidentillos de chirigota, tan a la par de Peresidente 1º, como sólo en España podía ser, Cooperesidentes de la Res Pública, ¡todos tan modernos, tan de nuestra hora!, que no otra cosa que remedos de los pasados siglos: momias, reinos de taifas, derecho de pernada del medievo, caciquismo, despotismo, hago lo que me sale de la media luna o del crucifijo.

Y el truco de esta usurpación política propiciada ¿a quién conviene, a quiénes?... A los que ya sabemos robaron y siguen ahora, más si cabe, renuevo de ladrones que les salieron, los tesoros de España, riqueza del esfuerzo de sus gentes, ¡riqueza del esfuerzo de los usurpados, desplumados!; a los consabidos políticos, fuerzas armadas, bancas, economía, y la legión de usurpadores de 2ª fila que los citados propician colocándolos al timón de la intelectualidad, memoria histórica y su falsificación, letras y absoluta indecencia de cuanta literatura.
Abominación de la desolación

Le pone la manita en la boca

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.37

Lo nuestro va más allá que la a secas belleza del testimonio gráfico, foto cuadrito, más allá que el instinto poético que la contempla y hasta la comenta con intención no otra que la pura académica, o el puro escalofrío, va más allá que la siempre refrigerada, nada de acalore, ni por su madre, intelectualidad, que ésta sí que a secas o seca; lo nuestro va más allá que la a secas belleza, que fíjate si seca si seca, que del tercer mundo extraída:

La foto premiada (foto del año, actualidad internacional, guerras atropellos violaciones hambrunas –el año era 2005-): Le pone la manita en la boca, niñ@ ¿tan cadavéric@ que ni la cámara muestra por pudor ante el horror?, manita pellejosa cual la de un anciano; le pone la manita en la boca a la madre, que, por otra parte, ni falta hace que el niño y su única fuerza la de alzar esa manita hacia la boca, selle ésta, laringe tan ablacionada la de la madre como su clítoris, como su corteza cerebral. Si ablacionada, que no le importa parir aquella y otras vidas para semejantes horrores, por ella misma padecidos todos los días de su escasa y miserable vida, los padecidos por esa pequeña vidita cuyo único acto vital: alzar la manita para sellar los labios, como quien cierra los párpados, de su mamá. Muertos ambos, aunque la pequeña vidita, que conoció todos los horrores de la existencia en sus escasos meses de vida, alce la mano, la madre se sostenga y le sostenga aún sobre sus piernas.

Le pone la manita en la boca ¡Por recomendación de la corrupción el crimen de los mandatarios del tercer mundo, empresas banca política del primero, mafias de toda índole, persopejes públicos de las más dispares creencias políticas religiosas; en nombre de las religiones todas le pone la manita en la boca la calavérica criatura a la muerta en vida madre! ¡Por recomendación de abogados, jueces, intelectuales, todos, todas las profesiones, todos los artistas, sobre más esos que se dedican a recaudar, dicen, en conciertos para ese tercer mundo de la calavérica manita; por recomendación de todos los que escriben le pone la manita en la boca! Y la última recomendación de amordazar, como si hiciese falta, la boca de la madre con la esquelética manita, ¡viene del que dirige esa manita, aquella energía a la que todos llaman dios y dijo aquello del “Hágase” en un Principia!

La suma energía o eso que llaman dios, de todos los mentados el peor miserable, permite a impunidad que la parte mejor alimentada, mejor tratada de su cuerpo-espíritu universal, maltrate a extremos inconcebibles... ¿a los que son también parte de él? (ya hasta eso dudo, formemos parte del mismo cuerpo-espíritu universal los verdugos, por acción omisión, las víctimas, siempre por omisión ya que ni fuerzas para acción ninguna, tanto las masacraron, ¡ni para la más elemental defensa propia!), maltrate hasta el punto de convertirlos en madres con la boca sellada, laringe clítoris corteza cerebral ablacionada, criaturas propietarias de esas manitas; o en personas, cual una, depositarias de esta palabra: digo el horror denuncio la mentira la corrupción, la falta de libertad, oportunidades, falta de libre expresión, aquí, sin irme tan lejos como está esa pequeña manita, aquí, primer mundo tan a mano, tan democrática mentira; personas, cual una, por ser esta palabra que denuncia, muerta, socialmente muerta, sin libertad para mi expresión, sin oportunidad alguna.

Pues lo mío, mi labor de todos los días y por la cual estoy tan muerta como esa madre y esa manita en su boca, esa pequeña vidita, va más allá de ese mostrar a la madre y la manita por la que algunos reciben premios internacionales captándolas con el ojo de su cámara; incluso va más allá de mostrarme yo. Lo mío es descubrir a los que encubre ese horror, los culpables más arriba mentados, sucias y asesinas sociedades del mundo, culpables de que existan, tal como las capta la cámara, esa madre esa manita. ¡Y claro que mencioné a todos los culpables más arriba! No, no faltabas tú, el que ahora me lee con algún tipo de reprobación creyéndose que vive en el mejor de los mundos y que lo que en su país se practica, esté donde esté ese país, se llama democracia, igualdad de oportunidades, y sobre todo no se llama atropello de género, género femenino que habrá de contentarse con el grado de puta o menos puta que en ese país, donde no falta la democracia, le den para sobrevivir. ¡¡¿Vivir?!! Qué ensueño. ¿Sobrevivir? Tampoco en tantísimos casos. No soy yo el único ejempo, ni siquiera en el siglo XXI, ¿verdá Alejandra?, sobre lo mismo: Oportunidad negada a la mejor palabra, siempre será de boca de mujer.
¡¡¿Vivir?!! ¿Sobrevivir?
….Se lo pregunten a la propietaria de la manita
(Dado el peor horror siempre recayendo en ellas,
veo como de niñita la manita calavérica)
-Chisssssssssssssssss, no hables mamita
-habla con los huesos de sus dedos a los agonizantes labios-
Pueden todavía hacernos mayor mal
....Se lo pregunten a los resecos y agonizantes labios sellados de la impotente madre.
-Que madre lo fui ya que a ello me forzaron.
No, yo no lo elegí.
Madre para parir esta vidita en el exacto horror de mi propia tumba.
Y a todos mis asesinos acaba de señalarlos la que por mis labios sellados escribe.

No es la fotografía que en 2005 me hizo escribir estas palabras en el blog ya.com "Solo veo rosas", del cual hasta este testimonio me sería birlado antes de yo borrar por entero aquel blog. Pero Economía, Banca, Política, Armados ejércitos, Enteras sociedades, he ahí la obra de tus manos:

Espero no estar en esta farsa imbécil

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.36

Espero no estar en esta farsa imbécil
Se profetizó mi niña el 28 de julio de 1962, a la vez que se dijo, y lo ha cumplido, estar aquí escribiendo en 2002. ¡Ambas cosas cumplió milagro de milagros!, cuando excluyentes eran, si realizaba una, imposible hacer lo mismo con la otra. Espero estar aquí hasta más de 2009, fecha que ella me descubre desde el más allá ¿como mi fatídica fecha? (Ya se ha visto que no, hoy 2010. 2015 es el próximo “san lunes once de mayo”, que era lo que exactamente ponía en aquella placa o lápida, luz de colores de un vitral, que ella me revela, intentando ocultarme, en un sueño); espero… aunque ¿quién quiere continuar en esta farsa imbécil, mundo descerebrado mundo de crímenes? Farsa imbécil, cuando sus labios muslos brazos ojos, su gran inteligencia, preciosa sensibilidad, eso que antes era y ahora es... su alma, del otro lado. ¿Quién quiere bellísima inteligentísima valiosísima (Vos sí lo eras, no a quien piropeaba Vos, aquella tarada -“profesoral”, como la llamaste- ¿que quizá tanto supo-sabe de los motivos que te condujeron a tu última y trágica decisión?); quién quiere bellísima inteligentísima valiosísima Alejandra Pizarnik continuar en este mutilado mundo sin Vos?
Bellísima inteligentísima valiosísima: ¡Cómo piropeaba ella, aprenda la masculina estupidez! Eso sí es un piropo. Por eso se lo redirijo, sus palabras le vuelven.

Espero no estar aquí; pero a la vez espero ver un socavón del Gran Cañón al Yellostowne antes de despedirme, o despedirme así, agujeros propiciando, ver un socavón en el lugar de la Península Ibérica y otro en el cono sur de América, chao Chile Argentina. Lo siento por Chile y por Portugal; pero hay destinos inseparables, cantado lo tenían en la carta astral: Tal que de España Argentina sea, de nosotros será. Chao España-Portugal, Argentina-Chile; chao agujero central de toda la Norteamérica.
Related Posts with Thumbnails