martes, 16 de marzo de 2010

PALABRAMADÍSIMAS PIERNAS

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP. 4



PALABRAMADÍSIMAS PIERNAS

Los dos hermosos pilares de tu vida
Que tu nombraste a la Palabra el Amor como los dos sabios pilares de la vida;
y yo escribí, ME LO ESCRIBIERON LOS SUEÑOS, tal vez tú hablando en ellos, en aquel 1972 que todavía acogió tu vida:
LA PALABRA : EL AMOR
PALABRAMAR: El Verbo aquí dedicado,
exclusivamente nacido para ti, de mí.

PALABRAMADÍSIMAS PIERNAS

ESTA MISMA FOTOFRAFÍA EN "APENAS UN MES PARA LA TRÁGICA DECISIÓN". ESTABAS YA TOCADA POR LA MUERTE: TU CARITA DE DESAMPARADA EN MEDIO DE LA TROPA IDIOTA SE APRECIA MEJOR AHÍ
¿Cuando escribiste tu Infierno musical te asomaste a mi casa, a mi escribir, oh mi Alejandra Bautista, Flora Pizarnik?
Dije lo mismo de León –Felipe- Pero ¿cuál mi precursora POÉSICA REVELACIÓN, cuál la que fue antes y si a ella suicidaron qué no harán con su hija, de su Voz, Mi Alma Mía?
"Golpean con soles
Nada se acopla con nada aquí
Y de tanto animal muerto en el cementerio de huesos filosos de mi memoria
Y de tanta monja como cuervos que se precipitan a hurgar entre mis piernas
La cantidad de fragmentos me desgarra
Impuro diálogo
Un proyectarse desesperado de la materia verbal
Liberada a sí misma
Naufragando en sí misma"

¿Entendieron? Che
¿Radiografiamos?:
Golpean con soles
Con la supuesta claridad, más si a pleno día, se golpea, con la supuesta honorabilidad, con la ¡muy por supuesta! importancia que se da la docena de huevos adocenados tropa mediocre, ¡y en todas las profesiones, no sólo escribir, todos los devenires de tantísimos gilipollas!, pues les dieron no sé qué papeles, peor que falsificados, que exponen que “entienden”. ¿De qué? Ni siquiera de homosexo ni heterosexo; ni de sus propios genitales entienden, por más que revolcándolos con otros los practiquen. Y, efectivamente
"Nada se acopla con nada aquí"
En sociedades en las cuales se golpea con “soles”,
inmundas mentiras, advenedizas claridades, ¿puede haber íntimo acercamiento? Intimo de intimar genitales entre mediocres, eso es todo lo íntimo; ninguna más intimidad
....de tanto animal muerto en el cementerio de huesos filosos de mi memoria
Todos los que tu memoria recordaba no eran más que huesos filosos, recuerdos hirientes, asqueantes recuerdos, decirse “¿cómo pude estar yo allí, ¡dejarme contaminar así! compartir aire mismo que respirar con aquellas pestilencias?”; ¡sobre todo si los huesos filosos son, eran, de tanta monja como cuervos que "se precipitan a hurgar entre mis piernas", de aquellas buenas señoras de "los chivos expiatorios o emisarios de sus sonetos" con esa fruición o "sáfica unción" al decir “flores”.
La cantidad de fragmentos me desgarra
ya que no hubo calidad
Impuro diálogo un proyectarse desesperado de la materia verbal liberada a sí misma naufragando en sí misma
Otra vez retorna el antiguo terror: haber hablado nada para nadie.
¿Qué conversación de calidad o salud mental con monjas castradas o increíbles taradas con no otra cosa que pollas por todo horizonte mental, pollastreces del macho, y sus propias y peores pollastreces ya que al menos vagineces debieran, debieron ser?
…Aunque mejor dejarlo, vagineces,
no fuese que esas memeces
¡pusiesen una pasarela más en el mundo,
más confitura, o confeti, ¿más fiestecitas?!
¿más afeites, ¡otro nuevo perfume!?
¡Pour homme!
que es lo mismo que por dios interjeccionarse.

MEMORIA MIS PIERNAS
Al destacar estos dos términos como verso, sabemos que aquí tu memoria está referida a lo sexual. ¡Pero lo sexual de tu viático: “¡Véate mi sexo!”, tu continuo reclamo de lo que era tan tuyo y de ello se te privaba! No recuerdos de esa desagradable fosa genocida, fosa común a la que no sólo nos arrojaron los idiotas criminales sino ellos mismos mucho más en ella dado que su construcción; y así lo defines al escribir “huesos filosos”, cementerio de lo más desagradable: que estos muertos quizá pretendan igualmente resucitar; pero no su vida, su esqueleto, su lo repulsivo: huesos filosos. Huesos filosos de mi memoria… que se precipitan a hurgar entre mis piernas. Pero nada se acopla con nada aquí. Nada fue digno de acoplarse, ni con Vos, ni con otros, ni conmigo. No tuvimos semejantes a nosotros cerca… Sólo huesos filosos si te acaba transigiendo la desesperación, huesos filosos de monjas cuervos, locas de mierda y no digamos si mentados los así llamados machos de sí, de sí o por sí mismos llamados.

Memoria mis piernas. Tienen mejor en la memoria –fuesen sueños- mis piernas que todos los cerebros juntos. Memoria de otros mundos, otras dimensiones hasta con tus piernas… Nada de rememorar huesos filosos que se precipitan a hurgar, ese todo su intelecto, toda su sensibilidad… Viático de tu respiración: MI LUZ RESPIRADA
MEMORIA TUS PIERNAS PALABRAMADÍSIMAS
MEMORIA MIS PIERNAS…. SE NOS VIENEN A LA BOCA LAS PALABRAS QUE PRONUNCIASTE EN EL ABRAZO DE ULTRATUMBA QUE ME DISTE EN ENERO 2003: “RECUERDA CÓMO LA HEMBRA FERTILIZA AL MACHO” ¿ASÍ?: ¿MEMORIA TUS PIERNAS? ¿HAGO MEMORIA=ME LAS RESCATA LA MEMORIA?

LOS TRABAJOS Y LAS NOCHES

para reconocer en la sed mi emblema
para significar el único sueño
para no sustentarme nunca de nuevo en el amor

he sido toda ofrenda
un puro errar
de loba en el bosque
en la noche de los cuerpos
para decir la palabra inocente:
VOS NO ESTÁ SOLA:
MEMORIA MIS PIERNAS:
RECUERDA
¡RECUERDA TU SEXO, MI SEXO,
SACRIFICADOS,
RECUERDA!
Y en la misma memoria que de tus piernas
enredada tu Voz
entretejida desde lo más profundo de mi esencia
hasta romper por mi laringe
aullido a tu puro errar de loba
palabramadísima inocente

Para reconocer en la sed mi emblema
....he sido toda ofrenda
¿Se llamaba Yo tu agua de vida,
Yo tu Jardín,
"Pensé tomar el Jardín"?
¿No te dejó Dios miserable?
....Y fui yo que no me quise
no me pude
no me supe morir

Tus PALABRAMADÍSIMAS PIERNAS. Los sádicos que las retrataron destacaron el hecho de que allí, Argentina, septiembre, invierno, frío: el otro en la foto se tapa con chaqueta bufanda orejeras cual si fuese a pasar el Polo... ¿Y tú mi Amor mío, mi Amor desamparado, tus PALABRAMADÍSIMAS PIERNAS desnudas, tratadas cual la niña congelada a la instantánea por la condesa Báthory que tú habías relatado, destacan que tú eras una especie de masoca a los sádicos que retratan así ofrecida? Pues si invierno argentino, no creo que el tonto del bolso de cuerno que junto a ti se retrata, cual si descrito por el mismo que al baronet de Charlus y su empanada mental, sea el masoca, allí asfixiándose, para recreo del retratista. El retratista, macho, como toda la macho sociedad que te rodeaba incluidas las de los sonetos expedidos cual chivos emisarios, y la masoca, vos, en tu último invierno... YA JAMÁS PRIMAVERA, NUNCA MÁS. Así se paga a los que se pliegan al beneficio, capricho, voluntá de los otros, por gusto lo hagas, que a la viva fuerza te empujarán con su vil prepotencia de gusanos de vida solucionada de su misma gusanez, de la misma herencia gusanienta que reciben de sus progenitores, rapiñadores ellos cual sus padres, cual todas sus generaciones y su descendencia, sólo esa gentuza se reproduce, siempre dueños del mundo. Tú te plegases a voluntá de sádico, yo no lo haga, la misma tumba con que te abonan emolumentos por tu grandísimo esfuerzo que a ojos de su sociedá, siempre será su, de ellos, de la gentuza, ni existió tu esfuerzo, ni existió tu vida; la misma tumba con que te abonan emolumentos, aunque yo aún hablo: ¡ME CAGO EN LA PUTA QUE LOS PARIÓ! Y TAL VEZ ALGÚN DÍA LES CONGELEMOS LOS COJONES, SIEMPRE LO SERÁN AUN FUESEN COÑOS, EN UN PEOR SEPTIEMBRE HELADOR QUE SEA PARA ELLOS EL ÚLTIMO, PERO QUE DURE UNA ETERNIDÁ. EN ALGO TENDRÉ QUE ENTRETENERME EN LA OTRA VIDA, YA QUE AQUÍ ME DIVERTÍ TAN POCO, TANTA GENTUZA NEGANDO MIS DERECHOS, ¡¡¡¡HACIÉNDOSE PROPIETARIA DE LO MÍO!!! ¡AH GENTUZA! CÓMO OS PARTIRÉ EL HUESO DEL CODO, MÉDULA DEL ESPÍRITU OS RETORCERÉ, PARA QUE SOLTÉIS LO QUE OS EMBOLSASTEIS SIN PERTENECEROS. ¡¡¡EXAMINA TUS PERTENENCIAS SUCIO SÁDICO NO SEA QUE BEBAS ORO LÍQUIDO POR TODA LA ETERNIDÁ!!! YA TE GARANTIZO YO QUE TENDRÁS GAZNATE.

“Centro de Arte y Comunicaciones de Buenos Aires” ¡Qué requetesonora sede para presentación de poesííííííía –pongámosle todas las íes que León Felipe a la Justicia, para recalcar lo que pensaste tú del término: chirriante chicharra con su acentuada i- poesííííííía de a la cuartísima división! Más bajo no se puede caer: Desnudando hermosas piernas de la Poesis, para publicitarse de su frío, de su impropia sumisión. Hasta el poema que Alejandra, ensuciada su hermosa boca con la bellota al cerdo, glande, recita. Hasta ese extremo. Algo parecido al poema único que han dejado de todos los que compuso EN LA SALA DE PSICOPATOLOGÍA, ese donde se la deja ver, una vez más para ocultarle el lesbianismo, rebajada a pollas; y los ocultados o hechos desaparecer, se hablaría en ellos de mujeres, fuese hermosamente o no..... La a la fuerza masoca niña perdida en medio de tanta sádica asesina mediocridá, empezando por la familia, que es por donde nos cogen todos los calvarios.

Poesííííííía, esta recitación en invierno argentino y casi desnuda diciendo, que, masoca de mí... tantas veces en mi oído, sólo por su Voz, porque hay un placer indescriptible en el hecho de comprobar, comprobar que la voz que me habló en mi habitación ¿y desde dónde venida? en invierno español y diciembre-enero, era la de ella; aunque aquí, recitación, deba tragármela “cargada” impropiamente con esos burros volando de "lo insensible vibra" y otros “hallazgos” que si son poesía, son por la profecía que contienen: sentencia para aquella recitadora sin suerte que a la muerte condenaron diciéndoselo ella misma con su propia voz. La recitadora canturreó: (Y AQUÍ LA TENEMOS OTRA VEZ DE SIBILÍSIMA DE SU PROPIA VIDA)
Tu paseo bajo el paraguas será sin suerte
pues te condenaré a muerte.

Más adelante me despacharé con la Orozco y cursi afín, Cortázar, carámbanos de bichitos, lagrimillas congeladas por esos tubitos neronianos para guardar el llanto por las muertes desde ellos mismos, y su mundo, decretadas. La Orozco y su “sáfica unción”; la Ocampo y otras de los “sonetos chivos expiatorios”

Carmen López Iglesias Jueves, 6 Octubre 2005 18:48 Enlace Permanente Comentarios (0)

...Y puedo sacarlos de la helada Tierra

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP. 3

Verde esencialmente reconcentrado en mis ojos que pintan la hierba que luego echa flores en la memoria de los animales.
Abrazada a la tierra. Tierra o madre o muerte, no me abandones aun si yo me he abandonado.
.......

El verde de tus ojos........
Puedo sentir tu abrazo
a través de todas las cosas
que sirviesen de muro
Puedo notar tus brazos
Puedo sacarlos de la helada tierra
para que envuelvan un Amor
De la honda y ciega y sorda y muda tierra

...que pintan la hierba
......................... que luego echa flores
..................................... en la memoria de los animales

Sencillamente, hablar así de los propios ojos
es estárselos viendo enterrados,
empatía total con el muerto
que guarda esa lápida que contemplas

No me abandones tierra o madre o muerte aun si yo me he abandonado
Aun si yo quiero morir, ¡álzame de esta tierra!,
de esta terrible decisión de que el lago verde de unos ojos
hagan la hierba que luego eche memoria de flores
en la primaria felicidad digestiva de los animales

Puedo notar tus brazos
Puedo sacarlos de la helada tierra:
Es decisión más afortunada
que echar flores a la dicha animal
de las satisfacciones digestivas.

¿Para placer rumiante de vacas,
o para vida eterna?
¿Qué escogería el hombre,
cúspide mujer,
o que elegiría Dios, si hubiere,
de estos dos supuestos,
uno tan probable como imposible el otro?

No podemos decir qué eligieron los muertos, pues ya lo están,
hasta Cristo lo está,
eligieron ¿lo que se nos hará por fuerza elegir a nosotros?
¿Y qué fuerza a que donemos el lago de los ojos,
verde o miel,
a ese banco de semen o abono para césped
sobre el que cualquier futuro golfista jugará una absurda,
¡y ella sí no debió existir!, estúpida partida,
vacas pastarán relamiéndose lo a flores que saben nuestros ojos?

¡Aquí se montase! –no tiene word función dedo-
el decisor dios-natura y sus decisiones...
Toda la panda de harapientos que estamos en el mundo
para recitar hermosas palabras, como las de ella,
al hecho de que inconsciente hociquillo
se alimente... ¡de nuestros ojos!

¡Puedo sacarlos de la helada tierra!:
Decir.
Eso habría que haberse dicho
grandísima.... caravana de sumisiones.
Para no abandonar el lenguaje Alejandra
y descendiendo a las profundidades cavernícolas de el de Carmen
.....Arrancarle los ojos que comerse
a todas las sumisiones.

Y puedo sacarlos de la helada Tierra
Y puedo sacarlos de la helada Tierra
.....
Y más vale que me sacase a mí de ella
que es el abandonado destino de las excepciones,
de lo excepcional.
Excepcional que ella fue
debiendo vivir sujeta a esa... caravana de sumisiones.
“Y más vale que me saque a mí de ella”
Se dijo.
Related Posts with Thumbnails