martes, 16 de marzo de 2010

...Y puedo sacarlos de la helada Tierra

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP. 3

Verde esencialmente reconcentrado en mis ojos que pintan la hierba que luego echa flores en la memoria de los animales.
Abrazada a la tierra. Tierra o madre o muerte, no me abandones aun si yo me he abandonado.
.......

El verde de tus ojos........
Puedo sentir tu abrazo
a través de todas las cosas
que sirviesen de muro
Puedo notar tus brazos
Puedo sacarlos de la helada tierra
para que envuelvan un Amor
De la honda y ciega y sorda y muda tierra

...que pintan la hierba
......................... que luego echa flores
..................................... en la memoria de los animales

Sencillamente, hablar así de los propios ojos
es estárselos viendo enterrados,
empatía total con el muerto
que guarda esa lápida que contemplas

No me abandones tierra o madre o muerte aun si yo me he abandonado
Aun si yo quiero morir, ¡álzame de esta tierra!,
de esta terrible decisión de que el lago verde de unos ojos
hagan la hierba que luego eche memoria de flores
en la primaria felicidad digestiva de los animales

Puedo notar tus brazos
Puedo sacarlos de la helada tierra:
Es decisión más afortunada
que echar flores a la dicha animal
de las satisfacciones digestivas.

¿Para placer rumiante de vacas,
o para vida eterna?
¿Qué escogería el hombre,
cúspide mujer,
o que elegiría Dios, si hubiere,
de estos dos supuestos,
uno tan probable como imposible el otro?

No podemos decir qué eligieron los muertos, pues ya lo están,
hasta Cristo lo está,
eligieron ¿lo que se nos hará por fuerza elegir a nosotros?
¿Y qué fuerza a que donemos el lago de los ojos,
verde o miel,
a ese banco de semen o abono para césped
sobre el que cualquier futuro golfista jugará una absurda,
¡y ella sí no debió existir!, estúpida partida,
vacas pastarán relamiéndose lo a flores que saben nuestros ojos?

¡Aquí se montase! –no tiene word función dedo-
el decisor dios-natura y sus decisiones...
Toda la panda de harapientos que estamos en el mundo
para recitar hermosas palabras, como las de ella,
al hecho de que inconsciente hociquillo
se alimente... ¡de nuestros ojos!

¡Puedo sacarlos de la helada tierra!:
Decir.
Eso habría que haberse dicho
grandísima.... caravana de sumisiones.
Para no abandonar el lenguaje Alejandra
y descendiendo a las profundidades cavernícolas de el de Carmen
.....Arrancarle los ojos que comerse
a todas las sumisiones.

Y puedo sacarlos de la helada Tierra
Y puedo sacarlos de la helada Tierra
.....
Y más vale que me sacase a mí de ella
que es el abandonado destino de las excepciones,
de lo excepcional.
Excepcional que ella fue
debiendo vivir sujeta a esa... caravana de sumisiones.
“Y más vale que me saque a mí de ella”
Se dijo.
Related Posts with Thumbnails