miércoles, 31 de marzo de 2010

De las miserables mujeres con poder que por el mundo fueron y tanto contribuyeron a que mundo macho siguiese como es hasta hoy

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.13

De lo sangrientamente estulta de una condesa con la que perdió su tiempo la querida Pizarnik, aunque ¿con quién, qué, no perdió su tiempo ella, no sólo sus noches mías pobladas de vividores? Estulta condesa. Se mata más, se muere más, de necia o por la necedad que de peste guerra o hambre; de la estulticia nobiliaria de las mujeres o de su necedá de siervas, está el género femenino dónde y cómo está. No necesitó demasiado esfuerzo el macho para relegar al 50% de la humanidá a la mierda, ahí donde quedó aparcada ¡hasta ahorita mismo! toda mujercita. De lo sangrientamente estulta de una condesa, una parábola, primero para ella, que en un sueño se veía así abandonada en el Polo, en el Polo y con armario cerrado, su lesbianismo que no se podía decir, ¡SU NATURALEZA, QUE LE OBLIGABA A SILENCIAR LA SOBERANA ESTULTICIA DE LOS OTROS!, ESTULTAS SOCIEDADES=ESTULTAS CONDESAS (No me extraña que haya sido tu obra de más éxito ¿Los necios se ven ahí? Qué se disfruta mientras cortan a trocitos a otros o los queman en las hogueras en tanto las hembras hacen calceta y el macho se la menea) ; en el Polo y aterida de frío como el alma de ultratumba que me habla: “Alma mía de nieve”. Parábola para ella y luego para mí, la que por no desmoronarse ante los ojos DE LA QUE “SOÑÓ TAN MAL” QUE EN SU SUEÑO ME DEFENESTRÓ HACIENDO DE MI VIDA LA TAN HORRENDA EXPERIENCIA QUE NI MERECE SER DICHA, LA TAN PEQUEÑA HUNDIDA APAGADA DE LO BRILLANTE QUE PUDO SER, LA QUE POR NO DESMORONARSE ANTE SUS OJOS MÁS O MENOS HA VENIDO A QUEDAR CUAL LA ESTATUA CONGELADA DE AQUÍ:

“El camino está nevado, y la sombría dama arrebujada en sus pieles dentro de la carroza se hastía. De repente formula el nombre de alguna muchacha de su séquito. Traen a la nombrada: la condesa la muerde frenética y le clava agujas. Poco después el cortejo abandona en la nieve a una joven herida y continúa viaje. Pero como vuelve a detenerse, la niña herida huye, es perseguida, apresada y reintroducida en la carroza, que prosigue andando aun cuando vuelve a detenerse pues la condesa acaba de pedir agua helada. Ahora la muchacha está desnuda y parada en la nieve. Es de noche. La rodea un círculo de antorchas sostenidas por lacayos impasibles. Vierten el agua sobre su cuerpo y el agua se vuelve hielo. (La condesa contempla desde el interior de la carroza). Hay un leve gesto final de la muchacha por acercarse más a las antorchas, de donde emana el único calor. Le arrojan más agua y ya se queda, para siempre de pie, erguida, muerta."

Suprema erección habemus: Rigidez post mórtem. ¿Ya no me caigo en el interior de tu alma de nieve, la que soñó tan mal que aceptó morirse como los dioses mandan, de suicidioasesinato cuando tan imprescindible su vida?
Creo con toda seguridad querida muerta que los muertos, todos los muertos, los que fuisteis buenos en vida incluidos, ejemplo mi hermana, pasáis a ser de lo más retorcido condesa Bhátory –y ahora sí que ya ni me importa dónde lleve la h el puto nombre de la sra. descerebrada, ojalá y lo hubiese escrito al revés mi dislexia- Sí, de lo más retorcido: hete aquí el resultado de mi vida sobre la que cayeron las muertes de las dos mejores personas, para mí, que honoraron el mundo, mi hermana y tú mi muerta, mi Aparecida, hete aquí los escombros, hete para siempre de pie, erguida, muerta. Alegrémonos pues, al fin los muertos eligen: hasta después de la vida se les cumple el destino que ellos mismos ayudasen a impedir. ¿Estábamos destinadas a amarnos, que se dice en la película Peter Ibbetson, ese protagonista de la obra de un danés que yo confundí con un amante tuyo, miedo de amarle, o peor, miedo de ser él, nadie puede habitar en los sueños de otro si no es así, nadie puede soñar los mismos sueños de otro con ese otro?
Estábamos destinadas a amarnos: Nadie puede habitar en los sueños de otro si no es así, nadie puede soñar los mismos sueños de otro con ese otro.

Carmen López Iglesias Jueves, 6 Octubre 2005 18:48 Enlace Permanente Comentarios (0)
Related Posts with Thumbnails