miércoles, 21 de abril de 2010

“Me ruego no despertar al Amor hasta que yo muera”

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.72

(31 de julio martes del también 1962)
“Me ruego no despertar al Amor hasta que yo muera”
Hay que tener cuidado con lo que se escribe, que luego te cumplen sílaba por sílaba.
Yo me desdigo de querer despellejar vivo a nadie, qué guarrería de ocupación, pudiendo besar delicia de su boca, ojos devorándose, te abraza salvajemente te ama con una furia que ni te imaginas.

Bueno, no me desdigo de querer volar con una bombita el corazón de todas las salas de tortura, se llamen las mismas “entero mundo”. Total eso es un instante…. Y a mejor vida todos. Y sobre todo yo, que a abrazarte con tu-mi física de otra vida, me abrazas salvajemente, me amas con una furia que ni me imagino.

No execro de la literatura, no execro de nada ni de nadie, pero que me usen (una vez más) (¡¿Una vez más?!) para que dos sombras hagan el amor dentro de mí, que me transformen en la celestina de dos espectros. Que se busquen solos, los espectros, su increíble campo de refocilamiento. Yo quiero tocar las cosas, quiero tomar vino, quiero cantar cuando hay guitarras cerca y dar a la palabra espectro su significado espectro…. No obstante quisieras –y cuánto; en verdad lo único que quieres- ser uno de los dos espectros que asilas en tu memoria.

Yo soy el otro. ¡Y que me usen, Vos me uses, sólo Vos mi Espectro! Y que me usen como que me aspen, que me has usado. Usá. Usá. Usá y abusá.

Lo sabes: el nombre del espectro, su país natal; sabes cómo y por qué vino a perderse en tu ignorancia. ¿Qué hacer con ello? Estoy débil y cansada de calcular las posibilidades de reencarnar lo imposible.

Este párrafo parece era el alma o el espectro Carmen en Vos la que lo escribía para dárselo a leer 2003 a la más que muerta más que espectro Carmen ahora, sin su amada Aparición de la cual bien cierto es que sé el nombre, su país natal y los motivos que ha tenido para venir a perderse de nuevo en su otro espectro, EN LO POSIBLE QUE HA HECHO DE LO IMPOSIBLE, AUNQUE LA QUE AHORA NO SEPA QUÉ HACER CON ELLO SEA UNA. Pero ya que usá y abusá, condúceme al menos…. Pero no a la otra vida, no aún.

Calma no obstante, Dulce amor mío -10 de agosto 1962- frenético olvidado, dónde estás. Amor mío, mi delirio, mi altar. Muero por ti. Te amo. Aun con estas palabras horribles que se me dicen y mi cara de loca, te busco, te amo, te llamo. Memoria viuda, luto en mi recuerdo. Castigo maravilloso en mitad de la noche desnuda. No te llamo, no te pido. Me doy, te soy. Tú no me tomas, no me necesitas, no hay ganas de mí en tu mirada. Te veo, te creo, te recreo, mi solo amor, mi idiotez, mi desamparo. Qué me hiciste para que yo me enrostre este amor estúpido. Piedad por ti. Cuando te vea lloraré, recordando lo que tuviste que padecer en mi memoria.
1 heure du matin
A estar contenta de mí y a regocijarse por esta atmósfera culta, sana e inofensiva que supe crear alrededor de mí, en vez de dedicarme a la destrucción y pulverización públicas, en vez de salir a la calle con un cuchillo y agredir a todo el mundo.

Debiste, debimos hacerlo, eso nos hubiese librado de ser las perdedoras. Nada de hermosa palabra en el mundo, de palabra inteligente, de palabra de justicia. ¡Hechos! Y éstos: ¡Navajazo en las tripas de cuanta inmundicia! Nada de esperar a que te perdonen la vida o que te ahoguen en su asco mundo a su medida.

Me doy, te soy
Ser la que amas: El Más Allá de ser para la que amas.
¿Ser para Dios, o ser Dios?
Le preguntemos a Cristo con permiso de sus seguidores.
Me gustaría suscribirte este te soy
y SERTE grandísima Alejandra…
Aunque tal vez TE SOY:
a cantar dulce y a morirse luego.
no:
a ladrar….
gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia.
Gritar, del error cubrir los agujeros, repararlos, ¡gritarlos!
“¡Justicia!” Gritar.
Gritar a esos que se confunden
y, antes que oírte, te lincharán,
ya que tú eres el uno, ellos el todo.
Gritar al lenguaje de la mentira
que ellos son la falsa ternura,
los falsos sentimientos,
los corazones falsos,
ellos los que falsean sabiendo o sin querer saber
cuantas ideas decentes o sabias, cuantas verdades….
Ladro y no soy la drogata Janis Joplin,
que quizá ella sí hizo bien en morir,
la reventaría antes que después la coca, LSD, caballo;
pero Vos no hiciste bien.
y por eso te hablo,
por eso me confío a una niña monstruo.
Vos debiste escoger la navaja, el grito,
que jamás esgrimiría una Janis Joplin,
ni ella ni cualquier roquero
¡o cualquier boquituerto plumífero en tu profesión!
Van, iban a ir contra su fuente de ingresos,
vida sociedades que tratan de lo mejor
a la mediocridad los mediocres,
se mueven en su medio,
todos se mueven ahí, su salsa propia;
¡pero Vos!
¿Cómo te trataba a ti la economía,
-¡cómo te trató!
como me trata-
la salsa propia de la mediocridad, su medio?
Tú sí la navaja el grito
que jamás esgrimiría una Joplin o similar
ni en sus fingidas letras,
“maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero”
que dice el anuncio de la tele por boca del roquero,
el que aparcando el coche de superlujo al lado del guardaespaldas
y saliendo de su mansión para ir al concierto,
darlo, con la cara maquillada… actorzuelo.
Related Posts with Thumbnails