viernes, 23 de abril de 2010

Dicen que los dioses persiguen a quienes aspiran a realizar empresas demasiado empinadas

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.76

Y me digo: ¿acaso no es cierto?, sin ir a tan lejos como rebuscar en Leonardo, cual Ortega y Gasset en “La deshumanización del arte”:

"Dicen que los dioses persiguen a quienes aspiran a realizar empresas demasiado levantadas: están por lo mediocre y quieren mantener la especie humana en domesticidad.
Leonardo fue, empero, una enorme aspiración hacia lo imposible, y además de esto ofreció mientras anduvo por la tierra, a la hostilidad de los poderes sobrenaturales, un corazón circundado de desdén. Y los dioses, ya que no lo rindieron vivo, procuran luego de muerto, ir borrando sus huellas para que a su vista no renazcan en los hombres apetitos tan subversivos y heroicos"

Sin ir a tan lejos: He aquí el caso.
¿No soy acaso una perseguida de dios: todos vosotros
vuestro mundo de mierda,
no hay más dios ni dioses?
Vuestro mundo en el que no conozco otra cosa que el fracaso para todo lo que emprendo,
como si el inconsciente colectivo fuese una diabólica o de dios mente y estuviese despierta: “Procuremos que ésta quede atada y bien atada en el fondo del pozo, cual si Luzbel, que es donde tuvimos que aherrojarnos, o tenemos, tendríamos que arrojarnos nosotros”.
Están por lo mediocre y quieren mantener la especie humana en domesticidad. ¡Son lo mediocre! Y QUIEREN MANTENERSE EN DOMESTICIDAD.
YO, LA ENORME ASPIRACIÓN A LO IMPOSIBLE. Gracias Ortega por gratificarme con la aclaración.
Que Alejandra se dijo:
YO, EL GRAN SALTO.

Y recordé estas palabras de Ortega ayer cuando sentí de nuevo tan claramente el filo del cuchillo que llevo alojado desde que tengo memoria a los costados de las carótidas en el exacto centro del corazón, la vida siempre en la mayor penuria, precariedad lindante con el vil asesinato del que nos hacen Abel protagonista, tal que tantos, no sólo habitantes del tercer mundo, aquí estamos en esta mierda conocida por primero. Ese chantaje de cuchillo oxidado siempre amenazando la continuidad de mi conciencia, mi cordura, mi existencia. Cuchillo que desconocéis tú y tu asegurada paga, si es que me lees. Otra vez el terror de haber escrito nada para nadie. Y te cito Alejandra a la manera sádica que tenías Vos de citar, sin utilizar comillas probando al lecteto (lecteto que por estos blogs tanto me ha robado, mucho tuyo ¿pensando que mío?) Pero va la prueba de algo mejor. De lo que escribimos en capítulo anterior: DE QUE MI MANO ESCRIBA PALABRA POR PALABRA Y SIN CITARTE, EXACTO QUE TÚ SALIENDO DEL CORAZÓN. Tú me lo muestras en el sueño 20 de noviembre de 2005… Se acerca el aniversario de una APARICIÓN. A tres años de ella.

Y ahora, 2010, a 8 años de ella
¿Cuántas más añadiduras de años, cinco mil millones de años, diez mil millones de años del engendro creación de la nada o de dios?
Tenemos a quien parecernos,
si nada somos,
nada significamos.
Mirad al cielo y sus estrellitas.
Related Posts with Thumbnails