viernes, 23 de abril de 2010

Maldita fragilidad de “la exquisita urgencia del rocío”

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.77

Esta llama de Amor

Se siente como la fantástica erección que tú reclamabas…
Y percutir con cada una de mis neuronas en la Puerta Estelar
Vagina de los Cielos.
Nacer entrando al orgasmo al nacimiento.
¿Soy tu fantástica erección Pichárnik, así la sentiste?
Fantástica erección clitoridea…
que ahora puede ser “fantasma” en tu caso,
ya que Aparición,
aunque no en el mío
tampoco cuando tú viva.

Me despierto para escribirlo
del dolor de olvidar, lo que sucede tantas veces,
los contenidos de mis sueños en los que tú estás.
Me pones delante de los ojos, hoy 20 de noviembre,
en el sueño, una página cual un devocionario,
códice miniado y lees:
………………………………………………………………………
Y es palabra por palabra algo escrito por mí que tú escribiste.

Maldita fragilidad del mundo del alma en esta ruda roca…
¿Qué escribía yo en mis jóvenes años,
sí a mi Amor que se fue a las Américas?:


Desiderátum
(El mayor deseo)

......Buena amiga:
No sé si acierto a despedirme
cuando me siento lanzada a las estrellas rocas
por una mano violenta ira
que quiere destruirme;
pero te digo:
.....................Nunca
Nunca Vivo Objeto de mis ansias
..............de mis hazañas;
..............NUNCA
..............MUERTA

Para estrellarla contra las estrellas rocas,
Alma así creada así tratada:
Para ensartada en el asta de un rayo de luz,
pulverizada en su polvo.

Maldita fragilidad del mundo de los sueños los sentimientos,
maldita fragilidad de tu EXQUISITA URGENCIA DEL ROCÍO.
Abro los ojos a la vigilia;
y desparece hermoso devocionario
del que tú lees palabra por palabra mi palabra,
desaparece tu voz con ella,
y era algo que tú exactamente igual escribiste.
…………

EXQUISITA URGENCIA DEL ROCÍO
Otra frase Terminal, término a término,
otra condena a muerte,
otro arriesgar más la supervivencia
que si fuésemos cronistas de guerras genocidios;
aunque de genocidios sí somos,
del peor de todos:
A la Palabra Viva.
Cronistas de la vida diaria
que es casi peor horror,
pues es el centro matriz de donde parte
todo dictamen de exterminio.
Ejemplo, no se publicó a Vos
a beneficio de los ríos de novela bazofia
convertida en opio del pueblo,
inteligente sustituto a las religiones
de la mente maquiavélica de los políticos;
no se me publicó a mí por ídem.

EXQUISITA URGENCIA DEL ROCÍO…
Y la envidia de dios hace el resto.
Y si alguien me ha leído el sueño aquí relatado, dios estatua de piedra sin propia vida, horadada esa piedra por gusanos humanos que entran a ella y salen, ya sabemos de quiénes la envidia.
EXQUISITA URGENCIA DEL ROCÍO….
ESCRIBES
Y TE HAN CONDENADO
Y ME HAN CONDENADO

Por ejemplo y ya que hemos olvidado, nuevamente olvidado, la escritura del sueño, no sólo la de aquellas Tablas oníricas que me entregase el Pantócrator, Tablas, su contenido, que en este libro hemos identificado con todas mis palabras o todas las tuyas, ello toda la Ley descendida de los cielos; he ahí una página que pudimos llegar a escribir idénticamente palabra por palabra:
EXQUISITA URGENCIA DEL ROCÍO
DELICADA URGENCIA
LLAMA DE AMOR
SOLO NOMBRO LA LUZ
SOLO NOMBRO LA LUZ PARA NOMBRARTE
Desiderátum (El mayor deseo)
Buena amiga: No sé si acierto a despedirme
cuando me siento lanzada a las estrellas rocas
por una mano violenta ira que quiere destruirme;
pero te digo: Nunca
Nunca Vivo Objeto de mis ansias de mis hazañas;
NUNCA MUERTA


Aunque eso no me quita el amargor a pesadilla que es olvidar la exquisita urgencia de los sueños, exquisita y delicada urgencia si te contienen, Vamos a casa, vamos a cama si te sabemos a arcángel.

Continúa en LA DELICADA URGENCIA
http://delicadaurgencia.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails