viernes, 9 de abril de 2010

Le pone la manita en la boca

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.37

Lo nuestro va más allá que la a secas belleza del testimonio gráfico, foto cuadrito, más allá que el instinto poético que la contempla y hasta la comenta con intención no otra que la pura académica, o el puro escalofrío, va más allá que la siempre refrigerada, nada de acalore, ni por su madre, intelectualidad, que ésta sí que a secas o seca; lo nuestro va más allá que la a secas belleza, que fíjate si seca si seca, que del tercer mundo extraída:

La foto premiada (foto del año, actualidad internacional, guerras atropellos violaciones hambrunas –el año era 2005-): Le pone la manita en la boca, niñ@ ¿tan cadavéric@ que ni la cámara muestra por pudor ante el horror?, manita pellejosa cual la de un anciano; le pone la manita en la boca a la madre, que, por otra parte, ni falta hace que el niño y su única fuerza la de alzar esa manita hacia la boca, selle ésta, laringe tan ablacionada la de la madre como su clítoris, como su corteza cerebral. Si ablacionada, que no le importa parir aquella y otras vidas para semejantes horrores, por ella misma padecidos todos los días de su escasa y miserable vida, los padecidos por esa pequeña vidita cuyo único acto vital: alzar la manita para sellar los labios, como quien cierra los párpados, de su mamá. Muertos ambos, aunque la pequeña vidita, que conoció todos los horrores de la existencia en sus escasos meses de vida, alce la mano, la madre se sostenga y le sostenga aún sobre sus piernas.

Le pone la manita en la boca ¡Por recomendación de la corrupción el crimen de los mandatarios del tercer mundo, empresas banca política del primero, mafias de toda índole, persopejes públicos de las más dispares creencias políticas religiosas; en nombre de las religiones todas le pone la manita en la boca la calavérica criatura a la muerta en vida madre! ¡Por recomendación de abogados, jueces, intelectuales, todos, todas las profesiones, todos los artistas, sobre más esos que se dedican a recaudar, dicen, en conciertos para ese tercer mundo de la calavérica manita; por recomendación de todos los que escriben le pone la manita en la boca! Y la última recomendación de amordazar, como si hiciese falta, la boca de la madre con la esquelética manita, ¡viene del que dirige esa manita, aquella energía a la que todos llaman dios y dijo aquello del “Hágase” en un Principia!

La suma energía o eso que llaman dios, de todos los mentados el peor miserable, permite a impunidad que la parte mejor alimentada, mejor tratada de su cuerpo-espíritu universal, maltrate a extremos inconcebibles... ¿a los que son también parte de él? (ya hasta eso dudo, formemos parte del mismo cuerpo-espíritu universal los verdugos, por acción omisión, las víctimas, siempre por omisión ya que ni fuerzas para acción ninguna, tanto las masacraron, ¡ni para la más elemental defensa propia!), maltrate hasta el punto de convertirlos en madres con la boca sellada, laringe clítoris corteza cerebral ablacionada, criaturas propietarias de esas manitas; o en personas, cual una, depositarias de esta palabra: digo el horror denuncio la mentira la corrupción, la falta de libertad, oportunidades, falta de libre expresión, aquí, sin irme tan lejos como está esa pequeña manita, aquí, primer mundo tan a mano, tan democrática mentira; personas, cual una, por ser esta palabra que denuncia, muerta, socialmente muerta, sin libertad para mi expresión, sin oportunidad alguna.

Pues lo mío, mi labor de todos los días y por la cual estoy tan muerta como esa madre y esa manita en su boca, esa pequeña vidita, va más allá de ese mostrar a la madre y la manita por la que algunos reciben premios internacionales captándolas con el ojo de su cámara; incluso va más allá de mostrarme yo. Lo mío es descubrir a los que encubre ese horror, los culpables más arriba mentados, sucias y asesinas sociedades del mundo, culpables de que existan, tal como las capta la cámara, esa madre esa manita. ¡Y claro que mencioné a todos los culpables más arriba! No, no faltabas tú, el que ahora me lee con algún tipo de reprobación creyéndose que vive en el mejor de los mundos y que lo que en su país se practica, esté donde esté ese país, se llama democracia, igualdad de oportunidades, y sobre todo no se llama atropello de género, género femenino que habrá de contentarse con el grado de puta o menos puta que en ese país, donde no falta la democracia, le den para sobrevivir. ¡¡¿Vivir?!! Qué ensueño. ¿Sobrevivir? Tampoco en tantísimos casos. No soy yo el único ejempo, ni siquiera en el siglo XXI, ¿verdá Alejandra?, sobre lo mismo: Oportunidad negada a la mejor palabra, siempre será de boca de mujer.
¡¡¿Vivir?!! ¿Sobrevivir?
….Se lo pregunten a la propietaria de la manita
(Dado el peor horror siempre recayendo en ellas,
veo como de niñita la manita calavérica)
-Chisssssssssssssssss, no hables mamita
-habla con los huesos de sus dedos a los agonizantes labios-
Pueden todavía hacernos mayor mal
....Se lo pregunten a los resecos y agonizantes labios sellados de la impotente madre.
-Que madre lo fui ya que a ello me forzaron.
No, yo no lo elegí.
Madre para parir esta vidita en el exacto horror de mi propia tumba.
Y a todos mis asesinos acaba de señalarlos la que por mis labios sellados escribe.

No es la fotografía que en 2005 me hizo escribir estas palabras en el blog ya.com "Solo veo rosas", del cual hasta este testimonio me sería birlado antes de yo borrar por entero aquel blog. Pero Economía, Banca, Política, Armados ejércitos, Enteras sociedades, he ahí la obra de tus manos:
Related Posts with Thumbnails