viernes, 9 de abril de 2010

Espero no estar en esta farsa imbécil

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.36

Espero no estar en esta farsa imbécil
Se profetizó mi niña el 28 de julio de 1962, a la vez que se dijo, y lo ha cumplido, estar aquí escribiendo en 2002. ¡Ambas cosas cumplió milagro de milagros!, cuando excluyentes eran, si realizaba una, imposible hacer lo mismo con la otra. Espero estar aquí hasta más de 2009, fecha que ella me descubre desde el más allá ¿como mi fatídica fecha? (Ya se ha visto que no, hoy 2010. 2015 es el próximo “san lunes once de mayo”, que era lo que exactamente ponía en aquella placa o lápida, luz de colores de un vitral, que ella me revela, intentando ocultarme, en un sueño); espero… aunque ¿quién quiere continuar en esta farsa imbécil, mundo descerebrado mundo de crímenes? Farsa imbécil, cuando sus labios muslos brazos ojos, su gran inteligencia, preciosa sensibilidad, eso que antes era y ahora es... su alma, del otro lado. ¿Quién quiere bellísima inteligentísima valiosísima (Vos sí lo eras, no a quien piropeaba Vos, aquella tarada -“profesoral”, como la llamaste- ¿que quizá tanto supo-sabe de los motivos que te condujeron a tu última y trágica decisión?); quién quiere bellísima inteligentísima valiosísima Alejandra Pizarnik continuar en este mutilado mundo sin Vos?
Bellísima inteligentísima valiosísima: ¡Cómo piropeaba ella, aprenda la masculina estupidez! Eso sí es un piropo. Por eso se lo redirijo, sus palabras le vuelven.

Espero no estar aquí; pero a la vez espero ver un socavón del Gran Cañón al Yellostowne antes de despedirme, o despedirme así, agujeros propiciando, ver un socavón en el lugar de la Península Ibérica y otro en el cono sur de América, chao Chile Argentina. Lo siento por Chile y por Portugal; pero hay destinos inseparables, cantado lo tenían en la carta astral: Tal que de España Argentina sea, de nosotros será. Chao España-Portugal, Argentina-Chile; chao agujero central de toda la Norteamérica.
Related Posts with Thumbnails