martes, 30 de marzo de 2010

Mi perfecta preñez de tu boca

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP. 8

Un ahorcado se balancea en el árbol marcado con la cruz lila.
Hasta que logró deslizarse fuera de mi sueño y entrar a mi cuarto, por la ventana, en complicidad con el viento de la medianoche.

Haber salido de tu cabeza
y haber entrado en tu vida
deslumbrándote con mi perfecta preñez de tu boca:
¡Tal, tal como te había imaginado!
Tan igual a tu sueño me verías.
Atenea parida por Zeus,
ese útero de su cabeza.
¡Persipnae parida así por Tinia!
Ellas las Atenea o terribles Dianas
y los Zeus temible con su rayo.
Tinia  Zeus,
cambiazo romano a lo masculino
de la primera diosa etrusca.
Tinia y su rayo que en Persipnae se convierte,
la “Oh tú pura Lucina” de Virgilio.

Pero hete aquí el perfecto desdoblamiento:
El ahorcado se balancea en el árbol marcado con la cruz lila
....¡y hasta que logra deslizarse fuera de mi sueño y entrar a mi cuarto
a través de las dimensiones abiertas en todo cuarto, todo cuerpo y que a Otros Mundos comunican!
Pero lo logra. ¿Y en complicidad con qué cósmicas decisiones, cósmicos destinos?
Has salido de mi cabeza y entraste a mi vida:
¡Existía, exististe!,
ese ser que escribía cuán parecido a una antes que una,
ese ser espejo de nuestra alma huérfana hasta entonces.
Related Posts with Thumbnails