martes, 30 de marzo de 2010

Tú mi primera persona tan singular tan única

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.9

Debajo de mi vestido ardía un campo con flores alegres como los niños de la medianoche.

El soplo de la luz en mis huesos cuando escribo la palabra tierra. Palabra o presencia seguida por animales perfumados; triste como sí misma, hermosa como el suicidio; y que me sobrevuela como una dinastía de soles.

Para anular al Isidore te han bastado tres líneas
Y por la hermosa mano que las compuso
yo regalaba a la desaparición
toda esa dinastía de soles
¡Que jamás osen sobrevolarte!
...Triste como sí misma
¡Tú ¡Tú!
Negra de odio yo
Negra más enlutada
que todas tus noches reunidas.
Látigo mío golpéame
..................golpéate
..................SACUDE AL MUNDO
Tú sí hubieras estado en legítima posesión del sadismo,
plena posesión de tus cabales,
tus lógicos derechos
si hubieras arrancado a latigazos
la piel del mundo
¡Arañado la tierra soplo de luz
hasta arrancarle la mentira que lleva dentro,
la verdad que esconde!
no otra que tú.
Tú mi primera persona tan singular tan única
Related Posts with Thumbnails