viernes, 2 de abril de 2010

4 de febrero de 1963

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.18

"Estoy, sí, ofendida, como si no me hubieran invitado a una fiesta a la que deseaba asistir. Sospecho que la fiesta la organicé yo en mi propia casa. La celebraban en mi honor y en mi propia casa...."
...Y se repartían mis vestiduras y aplastaban los caracoles de mi jardín y desparramaban a los cuatro vientos los bien abrochados fajos de mis cartas con todas mis intimidades dentro y hacían desaparecer mi obra y la tergiversaban y se repartían, para el baratillo del mercado de papel usado, mis libros, despintaban mis telas y quizá ni las usaban para repintar en ellas cual Van Gogh, quizá limpiaban el polvo o la taza del water con la misma (Ojo al invento. Yo he ideado una taza de water llamada “Ojo de Dios”, no porque todo culo ve como todo por culo da, llamada “Ojo de Dios”, triángulo, ya saben, dentro el eye, para que cuando se quieran momentos de recogimiento, se retiren como la Virgen María a su retrete, oigan allí misa, comulguen o hagan comulgar sus intimidades a coprófagos idénticos, o a solas ellos, sin que tenga que pagar yo de mi bolsillo santa iglesia santa misa santísimos... ¿o es “tantísimos”, ahora que incluso escasean?, a mi bolsillo siempre le parecerán demasiados, a mi falta de oportunidades, que todas las oportunidades se entreguen a pandilleros o mafias que dicen montar empresa o serlo; santa iglesia santa misa... ¡tantísimos curas!) Qué satisfacción debe producir a los criminales rastreros enferma mental normalidad, aquello de enterrarte de veras si no vivito y limpiar sus letrinas con tu obra. Qué satisfacción, qué satisfacciones les damos muriendo a la vil normalidad, ¡qué su último triunfo mearse que no beber cual lord Byron dentro de nuestras calaveras! Les caiga, que les caerá, la maldición de la cuarteta al enterrador-desenterrador cuyas garras profanantes eso hagan, eso hicieran, maldición más efectiva que la de los faraones. Los papeles a tu Amor en no se sabe qué invisibilidades desaparecidos, rodando por los sucios suelos los anillos de un compromiso…
Y luego, tras tu Amor verdadero tan enterrado como Vos, fuese un espectro o fuese alguien muy vivito, fuese una, que efectivamente sería, con ayuda de toda la humanidad viva enterrada, no por exclusiva decisión de dios; luego, dicen que te enlazas, o que a eso aspiraste, o incluso quizá debió ser, si no con Lorca, “cinco en punto de la tarde” que él dijo, por un “seis en punto” que escribiste vos; dicen ¿que a ello aspiraste, enlace?, ya que no estuviste aquí para desmentirlo, con alguien de mi tierra sólo por enviarle en cuatro cartas de una correspondencia, un cuadradito y dibujadas dentro dos aes... Los hay bien listillos, además de pollastrones revistas del corazón, dentro de la litera-estupideces-tura.

Y me digo: ¡Cuántos literatos habrán nacido así, usando los papeles de los muertos como obra propia original! Más y mejor que Noé me pregunto: ¿cuántos seres de los que habitan la Tierra serán de veras honrados, serán humanos de veras? Justicia, la demandando yo esta vez del dios criminal, justicia, demandando del Cosmos esa misma justicia, esta vez demando yo que se acabe con un mundo donde los humanos y los honrados somos apenas cuatro.

Dos aes, AA. Solamente una A con una A puede ir, la unión más natural de las verdaderas; y una O con una O. Tú, género femenino, el más alto genio del más alto género, con Yo, ídem. Tampoco desdigo de cualquier otra Yo que hubiese podido ocupar el lugar que a mí me impidieron; pero no la hubo... si tu suicidioasesinato hubo.

Sospecho que la fiesta la organicé yo en mi propia casa. Sospecho que no me invitaron por lo mismo: Ser la casa mi casa, haberla yo creado, más mi creación que de dios, con nuestra sangre pagamos. Sospecho que si me arrojaron de mis propiedades por lo mismo: haberlas yo creado, ¿cómo me invitarían?

Carmen López Iglesias Viernes, 2 Diciembre 2005 04:47 Enlace Permanente Comentarios (0)
Related Posts with Thumbnails