viernes, 2 de abril de 2010

Allá fundidos en un abrazo cósmico

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.20

Allá fundidos en un abrazo cósmico
La niña naufragada
Y los brazos amantes rodeándola

Esta escritura también a raíz de un sueño, debe tener tantos años como de aquel entonces, años setenta:

Canción onírica
Oigo esta canción en sueños.
Y ¿quién me la cantaría?:
-Que como un beso plantado
ha prendido de una boca,
en tu rosal del estrecho.
Allá fundidos en un abrazo cósmico
La niña naufragada
Y los brazos amantes rodeándola.

Despierto.
Seguramente rosal y estrecho sean símbolos sexuales.
Y si hacen referencia a lo que un psicoanalista diría,
hay que reconocer que nunca muslos y vaginas
pubis alguno de mujer
fue calificado a la vez que de tanto reproche:
espinas rosal,
de tanta poesía:
rosal rosa.
Un estrecho los muslos por donde el mar se acerca
sin duda con más lujuria
al tiempo que más belleza,
más tromba de agua,
sed que da de beber
a su abierta garganta,
a su ardiente.
Estrecho, muslos,
una mujer, sus piernas,
península cantada por la mar
por la pasión nocturna,
OLAS DE AMANECERES.
Península bordeada de pasión
de misterio
de irrealidades
de soñadas ciudades sumergidas.

El sueño hace semejante el beso a una flor,
la penetración al beso.
Todo el coito resumido en unos labios prendidos
florecidos,
en una flor de agua.
Allá hundidos en un abrazo cósmico
La niña naufragada
y los brazos amantes rodeándola.


Y me ruedan las lágrimas por las mejillas.
¿Quién me hizo escribir esta nana a la niña naufragada,
qué desamparo frente a los cantos fúnebres?
¿Quién me hizo rodearla en un abrazo cósmico?
¿La misma guasona que escribiera imágenes parecidas
a las del terceto cantado en sueños,
rosal del estrecho
y su perfumada lujuria,
en aquella proposición parlamentaria
defendida por una Concha Espina,
abogada de causas de lo más espinosas,
sobre si las mujeres debieran tener espinas en el lugar de los pelos
para lacerar así al llamado macho
?

Mi final, que ¿qué ángel me estaba dictando,
mi Quetubin escritura, mi libro sagrado,
mi Querubim, próxima,
tanto como te siento ahora,
qué ángel me dictaba: “Allá hundidos en un abrazo cósmico…"?
“Como quien entra en una gruta encantada”
….Mi Quetubin, mi Escritura; mi Querubim, mi Próxima.

Carmen López Iglesias Lunes, 31 Octubre 2005 20:17 Enlace Permanente Comentarios (0)
Related Posts with Thumbnails