martes, 20 de abril de 2010

“Algo en mí esperó demasiado tiempo”

Canto a la ternura sin precedentes (Poemas incendiarios) POEMA-CAP.68

¿Quién se acercará a mi cadáver y me dirá: Estás muerta? Aunque no lo pueda escuchar lo sabré, algo en mí lo sabrá, porque algo en mí no morirá conmigo, algo en mí esperó demasiado tiempo como para no poder oír esas palabras. ¿Quién lo dirá?

Carmen López Iglesias
Estás muerta, querida,
vaya que estás muerta.
Vaya que lo estás
y desde el mismo año
en el que yo debí nacer
a nuestra cultura española
que amó siempre más todo entierro
que nacimiento alguno

(Esto escrito en 2005 y que le viene tan bien a la “crisis mundial” 2009-2010, ¿ya gestada desde entonces 2005? Siempre gestada y siempre crisis para aquellos que nos dejamos robar, ¡y nunca jamás crisis para los que las provocan o nos roban! ¿Cuándo te harás revolución que jamás te hiciste, al menos en condiciones, para cuándo el definitivo baño de sangre que acabe con los siempre mismos corruptos, criminales, ladrones? ¡Corruptos todos los poderes económicos políticos y todas sus estructuras sociales empezando por la cultura, aun aquéllos que se creen tan limpios, ¿tan limpios como para tirar la primera piedra si es que descubren con las manos en la masa monetaria a uno de sus… más bien compinches que compañeros, de partido, de negocio redondo, de negocio jamás arruinado, jamás en crisis?!
¡¡¿Cuándo te harás revolución que jamás te hiciste?!! ¡¡¿Cuántos crímenes más, cuántos atropellos a nuestras vidas intelectuales físicas, nuestras haciendas del intelecto y de los bienes materiales que parecen reservarse sólo para ellos, los ladrones, habremos de presenciar, habremos de presenciar millones de personas que en la miseria más absoluta estamos, para alzar nuestras piedras, palos o cuchillos aunque sea contra sus misiles, su ser amos y señores de todos los medios de comunicación y publicidad, todos los medios de publicación, y degollarlos, degollarlos de una primera última y definitiva vez a todos, todos, degollarlos como nos degüellan?!! ¡Que no tengáis que decir como Alejandra, como yo: “Algo en mí esperó demasiado tiempo”, juventud desgraciada, juventud inútil, juventud esperando como los cuervos su oportunidad de sucio negocio, su oportunidad de dejar de ser esclavos para pasar a esclavizar! ¡¡QUE ALGO EN VOSOTROS NO ESPERE MÁS TIEMPO, QUE VUESTRA DIGNIDAD Y DECENCIA, SI LA TENÉIS, NO LO HAGA!! ¡¡QUE A MÍ, POR EL HIJOPUTA DIOS QUE LOS PROTEGE DESDE LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, NO SE ME HAGA ESPERAR MÁS TIEMPO PARA LEVANTAR, NO MI GRITO QUE JAMÁS ME DEJARÁN, SINO MI CUCHILLO, YA QUE NI SIQUIERA TENEMOS OPORTUNIDAD DE PISTOLA COMO LOS CIUDADANOS LIBRES DE LA NORTEAMÉRICA, QUE ESO ES EN LO ÚNICO QUE SON LIBRES, PERO NO PARA APROVECHARLO: TENER ACCESO A LAS ARMAS PARA DEGOLLAR A TODOS LOS HIJOPUTAS DE SUS MANDATARIOS, ESTAFADORA COMUNICACIÓN, CRIMINAL CULTURA!!)

Bien sabes AHORA que yo, QUE YO TE LO DIGO: “ESTÁS MUERTA”. ESTÁS MUERTA POR EL MISMO MOTIVO QUE YO ESTOY MUERTA, AUNQUE DESDE ESTA ESTAFA QUE LLAMAN VIDA TE HABLE. Pero mi absoluta falta de medios en medio de tanta prosperidad española (Ahora ya no, ¿verdad cabrones?), falta tan absoluta que estoy peor económicamente que tantos en tu tierra argentina ahora, al menos ellos tienen el corralito y se consuelan con el mal de muchos, y ellos, como tantos otros y en tantas épocas, no sólo ahora, ese gran problema de la emigración, tanta hambre tanta injusticia paseándose por el globo, hoy un poco más aquí que allí, mañana un poco más allá que acá, etc. etc, ellos pueden, pudieron irse fuera, yo no, yo jamás no, ni hace treinta años, ni ahora, de lo cual me admiro que los pasajeros de las pateras tengan para pagarse el pasaje, o tus paisanos hispanos, para cogerse el avión de allí pa’ca; mi absoluta falta de medios en medio de tanta prosperidad española (Ahora ya no, ¿verdad cabrones?), mi morirme de hambre dentro de poco será, ya lo es, debemos repetir y subrayar, ME IMPIDEN ACERCARME A TU CADÁVER PARA HACER LO QUE DEMANDAS Y MÁS, DECIRTE: ¡ESTÁS MUERTA, DEBIERAS RESUCITAR, DESPIERTA! ¡ESTÁIS MUERTOS, DEBERÍAIS RESUCITAR! ¡DEBERÍAIS RESUCITAR Y ACABAR CON TODO!

PORQUE ALGO EN MÍ NO MORIRÁ CONMIGO. Como ese “Algo en mí” esté esperando a que yo tenga medios para acercarme a su cadáver y decirle “ESTÁS MUERTA, DEBIERAS RESUCITAR”…¿Tiempo habrá hasta de que finalice el “nunca”, el nunca de todas las imposibilidades, las impotencias? …Tiempo nos llegará de morirnos; y ya allí te lo diré, algo en mí esperó demasiado tiempo como para no poder oír esas palabras.

Estás muerta. Resucita. Llevo diciéndotelo tres años ya. (Ahora 2010 se cumplirán los ocho) ¿No llega mi voz hasta tu tumba Argentina, como la tuya sí a mí y …desde allá, desde el Más Allá?
Related Posts with Thumbnails